5 causas de la caída de cabello

  • 5 causas de la caida del cabello en tijuana

El cabello es de las pocas cosas que todo mundo aprecia: nadie se quiere quedar calvo. Sin embargo, la caída de cabello es algo que más común de lo que parece.

El cabello cae y crece a lo largo de nuestra vida: mientras el 90% de los folículos capilares está en un continuo crecimiento, el resto está en fase de expulsión, lo cual se conoce como ciclo piloso.

Pero cuando la pérdida de cabello es excesiva, hay motivos para preocuparse. Por ello le presentamos 5 causas de la caída de cabello:

1. Estrés: El estrés y la depresión pueden ocasionar la pérdida del cabello. Aunque puede convertirse un problema crónico, suele ser un malestar temporal que se caracteriza por manojos de pelo que se desprenden al pasar las manos por la cabellera.

2. Traumatismos: Este tipo de pérdida de cabello es producido cuando los folículos pilosos son lesionados por golpes, quemaduras o procedimientos quirúrgicos. Los síntomas son el adelgazamiento del cabello, la caída de pelo en volúmen y comezón o dolor en las zonas afectadas.

3. Enfermedades: Existen enfermedades que pueden afectar el ciclo normal de crecimiento del cabello, como anemias, padecimiento autoinmunes o trastornos tiroideos. Estas provocan alteraciones en la piel que afectan el crecimiento y la calidad de los folículos pilosos.

4. Tratamientos y medicamentos: Los efectos secundarios de algunos tratamientos y medicamentos pueden originar la caída del cabello, tal como la quimioterapia, antidepresivos y algunas píldoras anticonceptivas. En la mayoría de los casos el cabello, vuelve a crecer meses después de que termina el tratamiento.

5. Alopecia: La alopecia es una enfermedad que inhibe el crecimiento del cabello hasta que cae. Usted puede darse cuenta de su alopecia, porque su aspecto estético es característico: se presenta en forma de boquetes a lo largo del cuero cabelludo o en zonas amplias en la zona frontal o la coronilla.

¿Cómo saber si tu caída de cabello requiere tratamiento?

Puede notar la pérdida de cabello en exceso, cuando al bañarse se desprenden mechones. Usted puede ser candidato a un tratamiento médico o quirúrgico.

Si tienes problemas con de caída del cabello y te gustaría tener un diagnóstico profesional, consúltenos.

Dr. Jimmy Cortez