La alopecia en barba y ceja es la ausencia de vello facial tanto en hombres como en mujeres, respectivamente. El padecimiento afecta en mejillas, mentón, bigote, cuello, patillas, papada y cejas.

alopecia en barba hombres

Alopecia en Barba

Problemas sustanciales

Uno de los problemas sustanciales de la alopecia en barba es que por afectar parcialmente el rostro, provoca un aspecto antiestético, pues el crecimiento de vello no cubre la zona por completo. En el caso de la alopecia en barba, los hombres no tienen patillas, la barba no logra cerrarse, o el bigote no crece en su totalidad.

Entre otras causas, se encuentran alopecia areata, infección causada por bacterias u hongos y quimioterapia.

¿Por qué no me crece la barba?

La causa principal por la que se padece alopecia en barba, es por un patrón genético que determina la forma, el tipo y la densidad del vello facial, pues cada persona cuenta con un patrón genético en el que se presenta mayor o menor vello en el rostro.

Entre otras causas, se encuentran alopecia areata, infección causada por bacterias u hongos y la quimioterapia.

Este tipo de calvicie está incluido en el grupo de alopecias no cicatriciales.

La alopecia en barba afecta parcialmente en:

• Mejillas                  • Mentón                  • Bigote

• Cuello                     • Patillas                   • Papada

Estrés y antecedentes familiares

Las causas de la alopecia en barba pueden ser diferentes en cada individuo, pero la más frecuente está relacionada con antecedentes familiares de alopecia en barba y por estrés.

Sin embargo dependiendo el tipo alopecia en barba, en algunos casos puede ser reversible si se estimulan los folículos con el tratamiento adecuado o con trasplante de pelo mediante técnica FUE.

En algunos casos, el folículo piloso del rostro presenta debilidad y por ello la barba no se desarrolla por completo. Una creencia común es que si aplica un tipo de rasurado sobre la zona afectada, el vello cobrará grosor y crecerá, aunque este no es un método que funcionará en todos los casos. Existen otros tratamientos, pero aún no se ha comprobado científicamente su funcionalidad.

Es común que si usted padece alopecia en barba o ceja, probablemente sus padres presentaron el mismo patrón.

Hay pacientes que presentan vello facial y con el tiempo pierden su densidad. En estos casos, es probable que se deba a un problema infeccioso, inmunológico o de cicatriz.

Por ello, si usted presenta zonas de su rostro donde no crece vello por completo, es recomendable visitar a su médico.

En pacientes con problema inmunológico o de estrés, la alopecia se presenta normalmente a manera de parches circulares.

El tratamiento de la alopecia en barba y ceja depende de cada persona, pero la mayoría de las veces, se aplican los mismos que se usan para combatir la caída de cabello.

Alopecia en Cejas

Padecimiento estético

La alopecia en cejas es un padecimiento estético caracterizado por la pérdida de vello en el área superior a los ojos; relacionada con el envejecimiento, sin embargo no es la única razón por la que puede aparecer. Entre las causas que la producen, están:

• Traumatismos por golpes               • Alopecia areata

• Traumatismo por quemaduras     • Quimioterapias

• Depilaciones mal efectuadas        • Hipotiroidismo

• Toma de medicamentos                • Trastornos psicológicos

Problemas comunes

A diferencia de la alopecia en barba, el defecto físico causado por la alopecia en cejas es más difícil de ocultar, pues las cejas son uno de los más aspectos más importantes en la expresiones facial.

Un diseño de cejas apropiado, permite realzar los rasgos del rostro de una mujer, especialmente los ojos y nariz.

Las cejas, además de proporcionar un rostro estético, sirven como protector ante la intensidad de la luz solar, por lo que los pacientes con alopecia en cejas tendrán complicaciones en su vida diaria.

Aunque la alopecia en cejas tiene orígenes diversos, es necesario un diagnóstico profesional antes de iniciar cualquier tratamiento tanto médico como quirúrgico.

Protección ante la luz

En cuanto a la alopecia en cejas, el problema es que además de provocar un aspecto antiestético, afecta a la vista, pues las cejas funcionan como protección ante la luz solar.

Existen diversas etiologías o causas que provocan esta alopecia, pero entre las principales se ha descubierto la hereditaria, pues cada persona cuenta con un patrón genético en el que se presenta mayor o menor vello, en ambas áreas del rostro.

dile adios a la alopecia en cejas

Consulte a los expertos en de Hair Medical Restoration para combatir su alopecia.