Causas de la Alopecia en Mujeres

  • causas-de-la-alopecia-en-mujeres

A menudo la caída de cabello es asociada únicamente con los hombres y puede ser considerado como algo normal, sin embargo la alopecia en mujeres es casi igual de recurrente, pero la buena noticia es que en las mujeres se presenta de manera menos evidente.

En la mayoría de los lugares del mundo, el cabello de la mujer es parte escencial de su persona, por lo que comenzar a tener signos de alopecia siempre es alarmante, sin embargo, de acuerdo a la doctora Elise A. Olsen del Centro Médico de la Universidad de Duke, la alopecia en mujeres rara vez llega a convertirse en calvicie completa.

La alopecia en mujeres rara vez surge en manera de parches como en los hombres, regularmente se presenta con el adelgazamiento del cabello y con caída de folículos a lo largo del cuero cabelludo de manera difusa; pues aunque se trata de alopecia, los científicos suponen que actúan distintos genes en cada caso.

De acuerdo a La Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), algunas condiciones que pueden originar la caída de cabello en mujeres pueden ser algunas como:

1. Hipotiroidismo e hipertiroidismo, en este caso la caída de cabello puede ser reversible una vez que se trata el problema de tiroides;

2. Síndrome de ovario poliquístico, una enfermedad hereditaria que afecta los ovarios y que se presenta en alrededor del 10% de las mujeres en los años reproductivos;

3. Cambios hormonales asociados con el embarazo, en la mayoría de los casos la caída es temporal;

4. Cambios hormonales por menopausia, la caída del cabello es un síntoma que puede ser controlado con el tratamiento adecuado para menopausia;

5. Además el uso de algunos tratamientos para el cabello, tintes, etcétera, pueden fracturar el cabello y simular su adelgazamiento.

Como hemos comentado en otras entradas, todavía no se encuentra un remedio definitivo para la caída del cabello por alopecia, por lo que la cirugía de trasplante de cabello es el único tratamiento que puede devolverte el crecimiento de folículos capilares a tu cuero cabelludo.

Otro punto a favor, es que los trasplantes de cabello cada vez tienen resultados más naturales mediante el uso de la técnica FUE o de extracción de folículos individuales, por lo que desde el 2004, el número de mujeres que adoptan este tratamiento ha aumentado: de acuerdo al ISHRS, a nivel mundial las mujeres forman el 14.2% del total de cirugías de restauración de cabello.

Si tienes problemas de caída del cabello o te interesa conocer más sobre la cirugía de trasplante, no dudes en pedir una consulta con los doctores de Hair Medical Restoration