¿Es posible el trasplante de cabello en mujeres?

  • es-posible-el-trasplante-de-cabello-en-mujeres

Aunque no es tan común como en los hombres, las mujeres también pueden llegar a padecer de calvicie, para esos casos existe el trasplante cabello en mujeres y se realiza como cualquier otro procedimiento de injerto de folículos capilares con técnica FUE.

La principal causa de caída del cabello en la mujer es la alopecia difusa, que se presenta por pérdida de volumen del cabello y se caracteriza por una caída progresiva alrededor del cuero cabelludo.

Una de las diferencia de la alopecia en mujeres, es que a diferencia de los hombres, la caída del cabello no se restringe únicamente a una zona, sino que se cae de manera irregular a lo largo de la cabeza.

El procedimiento quirúrgico por técnica FUE (Follicular Unit Extraction) para el trasplante de cabello en mujeres es el mismo que para los hombres, se extraen folículos individuales de una parte donante de la cabeza de la persona y se trasplantan al área deseada con anestesia local.

Otro punto que debe de conocer una mujer que tiene en sus planes realizarse un trasplante de cabello, es que los resultados de imagen deseados podrán verse a partir de seis meses posteriores a la cirugía, pues durante los primeros tres, podría experimentar una caída totalmente normal de algunos cabellos lo cual se corregirá una vez que comience a crecer de manera totalmente natural.

De acuerdo La Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS), entre los factores que una mujer debe de tener en cuenta antes de realizarse una trasplante de cabello están:

1. Antecedentes
familiares de pérdida de cabello

2. Edad
de inicio de la caída de cabello

3. Progresión
y patrón de pérdida de folículos capilares

4. Disponibilidad
de cabello donante para su uso en el trasplante

5. Si
ha visto resultados con otros tratamientos médicos de crecimiento del cabello

6. Expectativas
de la paciente sobre resultado del trasplante de cabello.

El hecho de que el cabello de la mujer sea uno de los elementos que más representan su feminidad, hacen que el trasplante de folículos sea una excelente opción cuando los tratamientos de médicos no han podido resolver el problema de alopecia.

Si te interesa realizarte el procedimiento de trasplante de cabello en mujeres mediante técnica FUE, agenda una consulta con los doctores de Hair Medical Restoration y averigua si eres candidata a la cirugía.