¿Existe un tratamiento de Alopecia Areata?

  • existe-un-tratamiento-de-alopecia-areata

La pérdida de cabello es uno de los problemas de imagen que pueden llegar a padecer personas de cualquier edad, sexo y raza a través de la alopecia areata, una enfermedad que no se comprende del todo, por lo que sólo se considera como cura definitiva al tratamiento de alopecia areata al trasplante de cabello.

De acuerdo a la Fundación Nacional de Alopecia Areata de Estados Unidos, 147 millones de personas en el mundo presentan algún tipo de alopecia areata, mientras que el 2.1% de los afectados pueden sufrir de esta enfermedad durante toda su vida.

La alopecia areata es una enfermedad autoinmune, es decir que se presenta cuando el sistema inmune confunde las células del cuero cabelludo como agentes invasores, lo que provoca la pérdida de folículos.

Además de la cirugía de trasplante de cabello, existen tratamientos médicos que tratan de inhibir los efectos de la alopecia como el uso de terapias con glucocorticoides por medio de medicamentos, inyecciones, cremas o soluciones; y mediante inmunoterapia local utilizando alérgenos.

Sin embargo, estos tratamientos no siempre resultan en una solución total a la caída del cabello, pues cuando se sufre de alopecia areata es difícil que el crecimiento de folículos capilares se regenere por medios distintos a la cirugía.

El único tratamiento de alopecia areata que se considera definitivo es el trasplante de cabello, una cirugía que consiste en extraer de manera unitaria folículos capilares sanos y trasladarlos a las zonas del cabello que presentan alopecia.

Este procedimiento se conoce como FUE o Follicular Unit Extraction, la cual ofrece mejores resultados estéticos a los resultados finales, pues después de la cirugía, una persona con cabello trasplantado no se diferencia de otra con cabello natural.

La razón por la cual el trasplante de cabello se considera una solución definitiva a la alopecia areata es porque los folículos trasplantados conservan sus características genéticas al llevarse a un área capilar dañada, por lo que inclusive si llegarás a rasurar tu cabeza después de la cirugía, el cabello volvería a crecer de manera natural.

Si te interesa saber si eres candidato al tratamiento de alopecia areata por cirugía mediante técnica FUE, no dudes en contactar a los expertos en caída del cabello de Hair Medical Restoration.