Lo que debes Saber del Trasplante de Barba y Bigote

  • lo-que-debes-saber-del-trasplante-de-barba-y-bigote

En los últimos años, contar con una barba abundante y limpia se ha convertido en una de las tendencias de imagen más codiciadas en la estética masculina,sea por estrés o alopecia hereditaria, no todos los hombres pueden gozar de este estilo, pero para ellos existe el trasplante de barba y bigote.

En 2014, cuando la tendencia de trasplante de barba y bigote comenzó a incrementarse, el presidente de La Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS) declaró que: “Aunque una apariencia limpia y afeitada sigue siendo popular, las barbas son ahora muy de moda entre los hombres más que nunca gracias a su resurgimiento en Hollywood y entre los atletas profesionales”.

El trasplante de barba y bigote es un procedimiento similar al de cabello, el cual obtiene mejores resultados mediante la técnica FUE (Follicular Unit Extraction), pues los folículos faciales crecen de manera individual: se trata de extraer una unidad folicular de la cabeza del paciente y llevarla al rostro.

El proceso de extracción de cabello puede tardar unas seis horas mediante técnica FUE y el injerto de cabello puede llevar hasta tres bajo anestesia local. Aunque en total pueden parecer muchas horas, los resultados merecen la pena, pues con el tiempo el pelo trasplantado adquirirá las mismas características que una barba o bigote natural.

Uno de los motivos por los que se realiza este procedimiento es porque la alopecia en el rostro se presenta de manera parcial, creando parches de vello alrededor de la cara, que resultan en un problema antiestético, sea en barba, bigote o patillas.

A diferencia del trasplante de folículos en el cuero cabelludo, los pacientes del trasplante de barba y bigote pueden ver cambios en su imagen después de dos semanas del procedimiento, incluso algunos pueden comenzar a rasurarse, pues el pelo de la barba es el que crece con mayor velocidad en el hombre.

En general, un trasplante de vello facial puede dar espesor y moldear cualquier tipo de barba o bigote deseado.

En Hair Medical Restoration, recomendamos realizar el trasplante de barba y bigote mediante la técnica FUE para resolver totalmente cualquier problema de escasez de vello facial. Si quieres más información sobre el tratamiento, contáctanos y responderemos tus preguntas.