¿Qué es la Alopecia?

  • que-es-la-alopecia

Podemos decir que la caída del cabello es parte del proceso natural del ciclo en el cuero cabelludo, ya que diariamente llegamos a perder unos cien, sin embargo cuando los folículos dejan de regenerarse es momento de hablar sobre qué es la alopecia.

La alopecia es una enfermedad que se puede producir en los folículos capilares de todo el cuerpo, pero principalmente se padece en el cuero cabelludo y en el rostro, sea en bigote, barba o cejas.

La caída de cabello por alopecia afecta el ciclo de pérdida y crecimiento de cabello, generando un cabello más delgado y frágil que como consecuencia generan zonas sin cabello en forma de parches o calvicie total.

De acuerdo a la Guía Clínica GPC sobre alopecia areata en adultos del Instituto Mexicano del Seguro Social. en México la incidencia de la pérdida de cabello es 20.2 casos por cada 100 mil habitantes al año.

De acuerdo a un estudio de la Asociación Dermatológica Canadiense la alopecia afecta al 50% de los hombres en cualquier punto de sus vidas, mientras que al 80% mayores de setenta años. Mientras que en 40% de las mujeres es común que se presenten signos de alopecia después de los cincuenta años.

Aunque es un problema común alrededor del mundo, la ciencia todavía no ha logrado determinar cuál es la causa principal de la alopecia, según la Fundación Nacional de Alopecia Areata de Estados Unidos (NAAF), sin embargo se sabe que es una enfermedad hereditaria que puede surgir por factores internos y externos.

A manera popular la alopecia es tratada con champús o combinación de ingredientes que se pueden encontrar en cualquier supermercado sin resultados comprobables, y aunque de manera clínica es tratada con esteroides, sólo el trasplante de cabello puede asegurar devolver el ciclo natural de crecimiento y caída a tu cabello.

La razón por la que el trasplante de cabello resulta totalmente eficaz como tratamiento contra la alopecia , es porque la enfermedad sólo inhibe el crecimiento de los folículos capilares, entonces cuando las áreas afectadas reciben una donación de cabellos sanos, pueden volver a generar el cabello de forma normal.

Si sufres pérdida de cabello por alopecia y buscas un tratamiento definitivo, puedes agendar una cita con los doctores de Hair Medical Restoration y conocer lo que te puede ofrecer un trasplante de cabello por técnica FUE.