¿Qué esperar tras un Trasplante de Pelo?

  • que-esperar-tras-un-trasplante-de-pelo

De acuerdo a la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS) el trasplante de pelo más popular entre los pacientes es el realizado por técnica FUE, un procedimiento que consta de extraer una unidad folicular a la vez, para colocarlos en las áreas donde se presenta calvicie.

Sin embargo, una de las preguntas más frecuentes entre los pacientes que van a realizarse un trasplante de pelo con técnica FUE es: ¿Qué esperar tras un trasplante de pelo?

Durante la primera noche el área donante de cabello estará llena de puntos rojos, resultado de las cicatrices generadas por la extracción de folículo, mientras que podrás notar moretones en el área receptora, regularmente no se presenta dolor, pero si es así puede aliviarse con analgésicos.

El primer día después de la cirugía, se te proporcionará un champú y esponja especial para su uso durante los primeros cinco días, además, los moretones y la coloración roja del área donante y receptora comenzarán a desaparecer, sin embargo seguirás viendo estos síntomas durante una semana más.

A partir del día dos, podrás notar una hinchazón alrededor de la frente y los ojos que llegará a su punto máximo al cuarto día para luego comenzar a desaparecer.

Entre el quinto y séptimo día después, el trasplante de pelo podría considerarse como permanente, ya no deberías de tener costras ni señales de la cirugía en las áreas donante y recipiente.

Entre las semanas dos y cuatro, los folículos capilares trasplantados entrarán en fase de reposo y comenzarán a caerse, por lo que no debes alarmarte por ello. También podrías experimentar la aparición de pequeñas espinillas en el área donante o cabello trasplantado, regularmente desaparecen a los días.

Durante el segundo y tercer mes el cabello trasplantado comenzará a crecer pero tendrá una consistencia fina y delgada que puede llegar a trasladarse al resto de tu cuero cabelludo, pero no debes preocuparte, tu pelo adquirirá volumen en los siguientes meses.

Del cuarto al sexto mes el crecimiento de tu cabello será más notable que antes, aunque tendrá un volumen considerable, no es el resultado final.

Para los seis y doce meses vas a notar como el cabello trasplantado comenzará a crecer más largo y grueso, de manera que será más fácil peinarte y tener un estilo más personalizado.

Verás el resultado final del trasplante de pelo entre los doce y dieciocho meses, en entonces cuando podrás ver la gran diferencia entre vivir con calvicie y tener un cabello que durará para toda la vida.

Si te interesa conocer más sobre el trasplante de pelo con técnica FUE, puedes solicitar una cita con los doctores de Hair Medical Restoration.