¿Qué puede ofrecerte un Trasplante de Barba?

  • que-puede-ofrecerte-un-trasplante-de-barba

Cuando se habla de transplante de barba se habla de dos tipos de procedimientos: el primer procedimiento se refiere a la reconstrucción o intensificación de la barba en el rostro, es para una mejor imagen o tapar cicatrices; y el segundo procedimiento se refiere al trasplante de folículos del vello al cuero cabelludo.

¿Pero qué puede ofrecerte en su totalidad un trasplante de barba?

De acuerdo a la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS) la popularidad de las barbas ha aumentado en los últimos cinco años debido a las tendencias de la moda,pues de acuerdo al Doctor Jeffrey Epstein, el grupo de hombres que más solicita el trasplante de barba son los de entre 26 y 40 años, ya que la imagen del hombre moderno es representada por un toque de ingenio y creatividad.

Durante un procedimiento de trasplante de barba por técnica FUE se obtienen folículos de una zona de donante del cuerpo del paciente y se trasplantan uno por uno a las áreas faciales en las que se desea aumentar la barba, obteniendo resultados visibles en menos de un mes.

El trasplante de barba no sólo es una opción para mejorar la imagen y autoestima de los hombres que por factores genéticos no pueden tener un abundante vello facial o que quieren ocultar cicatrices en el rostro, también, los trasplantes de barba pueden servir como área donadora para el cuero cabelludo.

Los trasplantes de barba destinados al cuero cabelludo son una opción para pacientes que no cuentan con suficiente cabello donador o cuando no tiene la calidad necesaria. Su gran ventaja a diferencia del cabello que crece en el cráneo, es que los folículos de la barba proveen más volumen después del trasplante.

Aunque los folículos provenientes de una barba suelen tener un mayor grosor y por lo tanto producir mayor cobertura estética, uno de sus contras es que estos suelen ser más rizados que los del cuero cabelludo y que el color puede variar del tono del de la cabeza, ofreciendo un resultado menos natural cuando se cuenta con un cabello fino y lacio.

Si deseas conocer más sobre el trasplante de barba y otras cirugías de restauración capilar por técnica FUE, puedes agendar una cita con los doctores especialistas de Hair Medical Restoration.